Acciones y Programas Sociales

InicioAcciones y Programas Sociales

Desarrollo de acciones concretas en el campo de espacios de ocio y tiempo libre para ayudar a menores con familias con dificultades económicas, atendiendo en horarios de tiempos no escolarizados.
Desarrollo de programas y actividades educativas y/o formativas para menores con dificultades de integración social en barriadas desfavorecidas.
Desarrollo de acciones diversas destinadas a personas de más avanzada edad en materia formativa con la intención de dotarlas de conocimientos.
Desarrollar acciones formativas en materia de nuevas tecnologías e informática, destinadas a amas de casa y personas de tercera edad.
Realizar diversos estudios y trabajos de campo en pro de la detección de necesidades educativas, formativas y socioculturales en menores fuera del ámbito escolar reglado.
Desarrollar acciones sociales y de atención a menores de entre uno y tres años como a modo asistencial no educativo.
Iniciar estudios y procesos para detectar posibles necesidades en Centros de Enseñanza con dificultades de continuidad por falta de recursos humanos suficientemente formados.
Estudiar programas de cooperación y colaboración con otras entidades, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que coincidan con los objetivos previstos de esta fundación.
Colaborar en la ejecución y desarrollo de acciones y programas prediseñados por otras fundaciones y/o Obras Sociales.
Incorporar personas al mundo laboral, integrar personas desfavorecidas socialmente o con dificultades, promover experiencias y prácticas laborales con alumnos/as en procesos de formación o universitarios.