Prólogo

InicioPrólogo

El presente documento es el conjunto de unas líneas básicas que en alguna medida constituyen la base de un entendimiento sobre nuestra razón de ser. Entendiendo que el ser humano nace para ser feliz y para vivir feliz, tras una profunda reflexión y análisis de distintas experiencias me llevan a la convicción de que, mediante unas oportunidades, unas posibilidades y unos recursos, el ser humano puede disponer de las herramientas necesarias para lograr ser feliz y vivir feliz, y que en la búsqueda de esta felicidad puede y debe hacer felices a los demás seres humanos.

Al presente documento, con vuestro permiso, lo llamamos y lo hacemos realidad como el IDEARIO BÁSICO de la FUNDACIÓN XAFER. Va dirigido por una parte, como verdaderas beneficiarias, a todas las personas: principalmente personas desfavorecidas económica y socialmente, que sienten el deseo o la necesidad de ser felices y de vivir felices. Y por otra parte, como verdaderas personas colaboradoras, a todas esas personas que sienten el deseo o la necesidadde hacer felices, de ayudar y acompañar a otros seres humanos en su camino en la búsqueda de la felicidad.

Es un marco básico que parte de un razonamiento, de una visión y de unas dimensiones, y fiel a unos principios y a unos valores y con el cumplimiento de una misión y de unos objetivos, ofrece una respuesta a nuestra razón de ser como seres humanos, que no es otra que la de nacer para ser feliz, vivir feliz y hacer feliz.

Es un IDEARIO BÁSICO de gran utilidad, abierto a una constante revisión y actualización tanto como sea necesario para ver cumplida su Misión,siempre en total y obligada coincidencia y fidelidad a sus principios y valores.

El contenido de este IDEARIO BÁSICO, si bien pudiera considerarse mínimo en algunos aspectos, es lo suficientemente intenso que justifica sobremanera nuestra razón de ser como FUNDACIÓN, Institución y Organización al servicio del cumplimiento de la Misión que presenta el actual Ideario.

En el contenido de este IDEARIO BÁSICO podemos encontrar una respuesta a la necesidad que todo ser humano tiene cuando nace, encontrando una respuesta con la suficiente consistencia al derecho y al deber que tiene toda persona en el deber y el poder de ser feliz, vivir feliz y hacer feliz.

Ahora te ruego que despiertes en tu interior y en tu exterior el deseo y la necesidad de ayudar y acompañar a otro ser humano para que encuentre la oportunidad de ser feliz y de vivir feliz, y de esta manera respondas a tu razón de ser. Te pido que te comprometas contigo mismo, con los tuyos, con todos nosotros y con la sociedad a “SER FELIZ, VIVIR FELIZ y HACER FELIZ”.

“Pido a Dios y deseo que en alguna medida esta FUNDACIÓN y sus colaboradores te ayuden sobremanera en tu deseo y en tu derecho a “SER FELIZ, VIVIR FELIZ y HACER FELIZ”, y te convoco a la acción y a poner en práctica tu FELICIDAD”.