InicioPresentación

En cumplimiento y fidelidad al IDEARIO de la FUNDACIÓN XAFER, que nos hace saber que los seres humanos se mueven en la constante búsqueda de la felicidad, y considerando que la base para acceder a esa felicidad pasa en gran medida por tener la oportunidad y la posibilidad de recibir una educación, unos mínimos conocimientos, técnicas, destrezas y habilidades que ayuden y doten a todo ser humano a desarrollar suficientemente su intelecto y su sabiduría para lograr ser feliz y vivir feliz.

Y en cumplimiento del principal objetivo del IDEARIO de la FUNDACIÓN XAFER que nos dice:

* La FUNDACIÓN XAFER, basándose en sus fundamentos y en su razón de ser, fijada en su visión y en el cumplimiento de su misión, regulada por principios y valores inquebrantables, tiene como principal OBJETIVO:

“Educar, enseñar y formar al ser humano que lo necesite o que así lo desee,

para ser feliz, para vivir felizy para hacer felices a los demás.

Vivenciando sus valores y regulados

por sus principios fundamentales de

Amor, Paz y Solidaridad.”

Se desarrolla en el presente documento el PROYECTO EDUCATIVO de la FUNDACIÓN XAFER como recurso, instrumento y regulación de las acciones y actividades educativas y formativas que la FUNDACIÓN realiza para atender su MISIÓN y ver cumplidos sus objetivos.

Tendremos siempre muy presente que, en cumplimiento del IDEARIO de la FUNDACIÓN XAFER, sus acciones y programas van dirigidos por una parte, a todas las personas, principalmente aquellas más desfavorecidas, que sienten el deseo o la necesidad de ser felices y de vivir felices, como verdaderas beneficiarias y destinatarias. Y por otra parte, como verdaderas colaboradoras, a todas esas personas que sienten el deseo o la necesidad de hacer felices, de ayudar y acompañar a otros seres humanos en su camino en la búsqueda de la felicidad. Por este motivo, el Proyecto Educativo de la Fundación debe ajustarse en todo momento a esta premisa.

El presente PROYECTO EDUCATIVO debe ser el documento base de la inspiración, razonamiento, estructura, organización, compromiso, articulación y funcionamiento de las acciones educativas y formativas que la FUNDACIÓN XAFER impulsa y desarrolla. Así como también debe ser el documento base de las organizaciones, entidades, centros e instituciones educativas y formativas de la FUNDACIÓN XAFER o que la misma FUNDACIÓN dirige o coordina.

El PROYECTO EDUCATIVO es un documento sujeto y abierto a una constante revisión, actualización, ampliación y adecuación, de acuerdo con la realidad de cada momento y de nuestra sociedad. Siempre en total fidelidad, lealtad y coincidencia con sus Razonamientos, Principios y Valores y en el cumplimiento de su Misión.

Los distintos Centros de la FUNDACIÓN XAFER planificarán, diseñarán y organizarán los propios proyectos educativos, curriculares y organizativos a partir del presente Proyecto Educativo, con total fidelidad al Ideario de la Fundación y fieles al compromiso de ocuparse en cumplir las pautas del deseo y el deber de “ser feliz, vivir feliz y hacer feliz”.

El presente PROYECTO EDUCATIVO plantea los puntos esenciales que la FUNDACIÓN XAFER pretende llevar a cabo para el cumplimiento de su principal objetivo por mediación de sus Centros y el desarrollo de sus acciones y programas formativos y educativos. El Proyecto Educativo concreta y formaliza el guión básico de la estructura organizativa y los fines educativos y formativos que esta Institución impulsa y tutela.