Compromiso

InicioCompromiso

El PROYECTO EDUCATIVO de la FUNDACIÓN XAFER es un compromiso de toda la Comunidad Educativa frente a la sociedad.

Mediante el cumplimiento del presente PROYECTO EDUCATIVO, las acciones y programas educativos que la FUNDACIÓN XAFER desarrolla en sus Centros o en colaboración de otros Centros e Instituciones, se garantiza que se haga una formación y una educación personal, libre, progresiva y comprometida.

La FUNDACIÓN XAFER, sus Centros y las entidades e Instituciones con las que participa para llevar a cabo su Objetivo Principal y así como el desarrollo de sus acciones y programas educativos y formativos, están totalmente volcadas, implicadas y comprometidas en el cumplimiento del presente PROYECTO EDUCATIVO.

Todas las personas que conforman la Comunidad Educativa de los Centros y Entidades Educativas y Formativas en que la FUNDACIÓN XAFER participa o es Titular, son suficientemente responsables y están suficientemente interesadas, sensibilizadas y comprometidas en el cumplimiento del presente PROYECTO EDUCATIVO.

El PROYECTO EDUCATIVO de la FUNDACIÓN XAFER reconoce la historia, la pluralidad de las culturas, las razas, las distintas religiones, las diversas ideologías, y los variados y diferenciados niveles sociales. A esta diversidad la respeta y la integra. Valora la inspiración y la creatividad de cada persona y asume con sus principios y sus signos diferenciadores y mediante la colaboración de sus educadores el compromiso de impulsar con rigor y con criterios un Proyecto Propio sujeto al Ideario de la Fundación.