Ambito de Actuación y Niveles Ed.

InicioAmbito de Actuación y Niveles Ed.

El Proyecto Educativo de la FUNDACIÓN XAFER concreta su ámbito de actuación en todo lugar donde sea posible su presencia y participación, especialmente donde sea requerida su actuación y donde sea más necesaria.

Los proyectos, acciones y actividades de la FUNDACIÓN XAFER van dirigidos a todas aquellas personas que sienten el deseo o la necesidad de recibir una enseñanza y unos conocimientos que les ayuden a ser felices y vivir felices, desde una fe cristiana y una acción evangelizadora, con independencia de su edad, sexo, cultura, raza, etnia, ideología o religión.

La educación, la formación y las enseñanzas que, por medio de sus acciones y programas promueve o desarrolla la FUNDACIÓN, van destinadas por una parte como verdaderas beneficiarias, a todas las personas, principalmente aquellas personas desfavorecidas económica y socialmente, que sienten el deseo o la necesidad de ser felices y de vivir felices. Y por otra parte, como verdaderas personas colaboradoras, a todas esas personas que sienten el deseo o la necesidad de hacer felices, de ayudar y acompañar a otros seres humanos en su camino en búsqueda de la felicidad.

NIVELES EDUCATIVOS
La FUNDACIÓN XAFER desarrolla sus acciones educativas, formativas y sus enseñanzas en variadas dimensiones, estamentos y niveles.

Como misión educativa y también asistencial mediante sus Centros de Guardería y Pre-escolar, Centros de Acogida y Tutelares.

Como misión educativa en las enseñanzas regladas mediante sus Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

Como misión educativa del Ocio del Tiempo Libre, mediante sus Centros y acciones de educación del Ocio y Tiempo Libre.

Como misión formativa en niveles de enseñanzas no Regladas, mediante sus Centros de Formación Cultural y sus Centros de Preparación, Tecnificación y Formación Ocupacional.

Como misión en enseñanzas generales básicas y de ampliación de estudios, mediante sus Centros y programas de Formación Básica y Garantía Social y mediante sus Centros y Programas de Formación para personas con necesidades especiales, para amas de casa y para la formación y ampliación de estudios y de conocimientos para personas de la tercera edad.