InicioObjetivos

La FUNDACIÓN XAFER, basándose en sus fundamentos y en su razón de ser, fijada en su visión y en el cumplimiento de su misión, regulada por los principios y valores inquebrantables, tiene como principal OBJETIVO:

“Educar, enseñar y formar al ser humano que lo necesite o que así lo desee,para ser feliz, para vivir feliz y para hacer felices a los demás. Vivenciando sus valores y regulados por sus principios fundamentales de Amor, Paz y Solidaridad.

El cumplimiento de estos objetivos está materializado en una dimensión espiritual, afectiva, social e intelectual, dentro de un ámbito de actuación e influencia y en el marco principal del estadio, espacio y momento de la formación y la enseñanza como verdaderos hilos conductores para dar cumplimiento a los objetivos que, según cada circunstancia, el gobierno de la FUNDACIÓN XAFER va planteando como objetivos secundarios que atender.

Los objetivos de la FUNDACIÓN XAFER van dirigidos, sobre todo, a personas desfavorecidas social o económicamente, y en especial entre éstas a las personas que sientan la necesidad de ser y vivir más felices.

La FUNDACIÓN XAFER intenta ser una ayuda eficaz y dar respuesta a las diversas acciones educativas y formativas, dando alternativas, buscando soluciones, promoviendo actos, acontecimientos y programas que coincidan y ayuden con el cumplimiento de su Misión, así como de su principal objetivo.

También tiene otros objetivos y finalidades, como promover la asistencia social, la realización y fomento de acciones y programas que satisfagan las necesidades intelectuales, culturales, educativas, físicas… y la formación de las personas para que reciban la suficiente capacidad y ayuda y logren ser y vivir felices.

Los objetivos de la FUNDACIÓN XAFER van dirigidos a todas las personas con independencia de su edad, sexo, cultura, raza, etnia, ideología o religión.

Otras finalidades se centran en crear, gestionar, mantener o auxiliar a centros docentes, educativos, formativos, académicos, culturales, de convivencia, asistenciales, sociales o deportivos como espacios necesarios y básicos para poder cumplir con el desarrollo de sus actividades y objetivos previstos. Además, ser instrumento y recurso para poder ofrecer la necesaria y fundamental continuidad a este tipo y modelo de Centros que hasta hoy han existido y en especial con el fin de poder utilizarlos para el cumplimiento de su misión.