Carisma y Organizacion

InicioCarisma y Organizacion

CARISMA FUNDACIONAL
El Proyecto Educativo centra su carisma en los siguientes aspectos:

* Ayudando y acompañando a los seres humanos en la felicidad y en el encuentro de la satisfacción personal y colectiva. Incentivando e influyendo al ser humano por su amor en lo que hace y en que haga lo que hace por amor.

* Potenciando la premisa: “Quien es feliz y vive feliz en su vida, aporta felicidad a la vida”.

* A través del cumplimiento de sus objetivos y tareas en sus cuatro dimensiones y en especial mediante la participación y presencia tanto activa y como pasiva de todos sus miembros y colaboradores, así como de sus beneficiarios: Desde la honradez, desde la sencillez, desde la cotidianidad y desde el anonimato, todos ellos, colaboradores y beneficiarios, como verdaderos y principales activistas de la misión de la FUNDACIÓN XAFER.

* Practicando las Pautas que se proponen en el Ideario para lograr:

“ser feliz, vivir feliz y hacer feliz”

* Cumpliendo con los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES como Leyes Naturales inquebrantables de EL AMOR, LA PAZ y LA SOLIDARIDAD.

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA

Regulada por el marco legal vigente en cada momento, esta FUNDACIÓN está organizada por medio de unos estatutos que regulan su funcionamiento. La vida de la Fundación está reglada de manera muy específica por sus Principios Fundamentales y la fe cristiana. Y fija su misión, guiada por el Evangelio, en el cumplimiento de sus distintos objetivos, fieles a su razón de ser, a una visión y en sus cuatro dimensiones.

Forman el Gobierno máximo de la Fundación su Fundador y Presidente, en colaboración con los miembros del Patronato de la misma. Dicho Gobierno está representado por su Presidente como órgano unipersonal de máxima autoridad y responsabilidad, acompañado de todos los miembros que conforman el Patronato, como órgano colegiado también de máxima responsabilidad y autoridad, en fiel y obligada obediencia a su Presidente.

La FUNDACIÓN XAFER es una Institución y una Organización sencilla, cercana y accesible a toda persona necesitada de sus acciones y programas o de su colaboración, así como también sencilla, cercana y accesible a toda persona interesada en participar y colaborar en la misma.